Serie
OJOS QUE NO VEN
ESMERALDAS
Serie
OJOS QUE NO VEN
PRIVADOS DE LIBERTAD
Serie
OJOS QUE NO VEN
MOVILIDAD HUMANA
Pandillas juveniles y organizaciones sociales
Jóvenes de origen ecuatoriano y colombiano integrantes de la Escuela de Ciudadanía del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados, participan en el primer Taller de Radio Comunitaria implementado por la Fundación Máquina de Cine.
Tejido
El siguiente cortometraje fue realizado por jóvenes de la Escuela de Ciudadanía del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, en un Taller de Comunicación Audiovisual con la metodología «Ojos que no ven».
Semáforo
El siguiente cortometraje fue realizado por jóvenes de la Escuela de Ciudadanía del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, en un Taller de Comunicación Audiovisual con la metodología «Ojos que no ven».
Bajo sus pestañas
El siguiente cortometraje fue realizado por jóvenes de la Escuela de Ciudadanía del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, en un Taller de Comunicación Audiovisual con la metodología «Ojos que no ven». Tutora Dayana Rivera.
Serie COMUNIDADES KICHWAS
Planificación familiar en la Amazonía
L@s participantes abordan el tema de la Planificación Familiar desde su propia visión y contexto, tanto histórico como geográfico, y nos explican cómo incorporan a sus conocimientos muchas ventajas de la ciencia moderna con la que, manifiestan, no pueden estar reñidos.
Nuestro Hogar, Macana Cocha
El siguiente cortometraje fue realizado por adultos de la comunidad de Macana Cocha, provincia de Orellana, en el marco del Taller de Comunicación Audiovisual impartido por la Fundación Máquina de Cine con la metodología «Ojos que no ven».
El cambio
El siguiente cortometraje fue realizado por adultos de la comunidad de Macana Cocha, provincia de Orellana, en el marco del Taller de Comunicación Audiovisual impartido por la Fundación Máquina de Cine con la metodología «Ojos que no ven».
Buscando nuestras tierras
El siguiente cortometraje fue realizado por adultos de la comunidad de Macana Cocha, provincia de Orellana, en el marco del Taller de Comunicación Audiovisual impartido por la Fundación Máquina de Cine con la metodología «Ojos que no ven».
Serie
OJOS QUE NO VEN
LÍNEA DE FRONTERA
Capítulo 10
Ojos que no ven – Línea de Frontera Serie de TV Ojos que no ven Línea de Frontera Es una serie de TV de 12 capítulos producida en poblaciones fronterizas del Norte, Sur y Sur oriente del Ecuador. Su estructura contiene un acercamiento documental a la comunidad donde se desarrolla cada capítulo e incluye uno … Leer más
Capítulo 9
Ojos que no ven – Línea de Frontera Serie de TV Ojos que no ven Línea de Frontera Es una serie de TV de 12 capítulos, producida en poblaciones fronterizas del Norte, Sur y Sur oriente del Ecuador. Su estructura contiene un acercamiento documental a la comunidad donde se desarrolla cada capítulo e incluye uno … Leer más
Capítulo 8
Ojos que no ven – Línea de Frontera
Capítulo 7
Ojos que no ven – Línea de Frontera
Capítulo 6
Ojos que no ven – Línea de Frontera
Capítulo 5
Ojos que no ven – Línea de Frontera
Serie
OJOS QUE NO VEN
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
La mirada de los jóvenes de la provincia de El Oro
Evaluación Audiovisual Participativa del programa conjunto Juventud, Empleo y Migración para la reducción de las inequidades en Ecuador.
La juventud en la provincia de Azuay
Evaluación Audiovisual Participativa del programa conjunto Juventud, Empleo y Migración para la reducción de las inequidades en Ecuador.
Jóvenes emprendedores de la provincia de Loja
Evaluación Audiovisual Participativa del programa conjunto Juventud, Empleo y Migración para la reducción de las inequidades en Ecuador.
Serie LA NOTA DE LATA
Voz
Conoceremos a las familias de cada uno de ellos, los veremos en sus clases de canto en la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi de Guayaquil, con su maestra y cantante Fresia Saavedra, quien les prepara para su presentación final en Radio Cristal de Guayaquil, la radio más popular del país.
Violonchelo
Alida es una niña violonchelista de 10 años de edad que vive en Chillogallo, al extremo sur de la ciudad de Quito. En su familia todos son músicos
Violín
Yaja Nara es una niña shuar de 9 de años de edad que está aprendiendo a tocar el violín.
Trombón
Ashley es una niña de 12 años de edad muy particular pues, a su edad no existen muchas niñas cuyo instrumento musical sea el trombón.
Saxo
Theo es un niño que desde muy pequeño se decidió por el saxofón, hoy, a sus 8 años de edad recibe clases de saxo con su maestro Pablo, quien utiliza el método “Susuki”.
Piano
Miguel Ángel es un niño no vidente, de 13 años de edad que se trasladó con su familia de las Islas Galápagos a Quito para convertirse en un gran pianista.
Serie X/Y
Música
Luego de una reseña micro-documental acerca de lo que se conoce como “Música”, Adolescentexys y jóvenexys cómo este arte afecta sus vidas.
Libertad
Luego de una reseña micro-documental acerca de lo que se conoce como “Libertad”, Adolescentexys y jóvenexys nos hablan de lo que para ellxys significa.
Igualdad de género
Luego de una reseseña micro-documental acerca de lo que se conoce como “Igualdad de género”, Adolescentexys y jóvenexys nos cuentan que significa para elxys ese principio.
Estudiar, para qué?
Luego de una reseña micro-documental acerca de lo que se conoce como “Estudiar para qué”, Adolescentexys y Jóvenexys nos comparten su opinión acerca de la educación.
CORTOS COMUNITARIOS
Rosa
El siguiente cortometraje fue realizado por niñas, niños, adolescentes y adultos de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.
Realidades escondidas
El siguiente cortometraje fue realizado por jóvenes y mujeres adultas de las agrupaciones Kwuanzaa y Akún Aná de Machala, provincia de El Oro.
Nuestra verdad
El siguiente cortometraje fue realizado por jóvenes de la población de Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos, en un Taller de Comunicación Audiovisual con la metodología «Ojos que no ven».
No hay peor sordo
Ojos que no ven – Línea de Frontera Raspachines: Agricultores de la hoja de coca
La verdad de un niño
Cortometraje realizado por niños, niñas y adolescentes de Cascales, provincia de Sucumbíos.
La realidad de nuestra educación
El siguiente cortometraje fue realizado por jóvenes de Limones, provincia de Esmeraldas.
La Minería
El siguiente cortometraje fue realizado por niñas, niños, adolescentes y adultos de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.